top of page

TIEMPO PARA CREAR

  • Foto del escritor: Mer Miró
    Mer Miró
  • 1 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

Hoy viajo a Finlandia. Más exactamente a Haukijärvi donde está el Arteles Creative Center. Durante todo Febrero me zambulliré en el frío, la nieve, la noche y, si soy afortunada, en las auroras boreales que suelen pintar los cielos de los lugares cercanos al polo norte.

El sueño empezó a principio del 2017 cuando decidí que no iba a prestar atención a esos pensamientos que me decían que ya estaba muy grande (cuarenta cumplidos) como para hacer una residencia que hacía ya tres años que deseaba hacer. Entonces, desde mi nuevo hogar en Ciudad Parque, Calamuchita me mandé, llené los formularios online de presentación a la residencia y armé un proyecto para desarrollar allá. Ese ya fue un primer gran aprendizaje, descubrir que lo que había hecho hasta el momento tenía un sentido al que aún no le había dado tiempo de mostrarse y que en esta instancia empezaba a dejarse ver.

Después tenía que conseguir el dinero para viajar. Otra trampa mortal para concretar mis sueños. Y otro nuevo conjunto de pensamientos limitantes. ¿Quién me va a dar una beca a mi? Plumero, pensamientos fuera, me presenté a la beca de formación del Fondo Nacional de las Artes. Y me la otorgaron. Y agradecí maravillada de que sea posible que se apoye y aliente a los artistas de esta manera.

Ahora, ¡otro cúmulo de pensamientos limitantes! ¿Y si no sé que hacer cuando llego allá? ¿Y si no se me ocurre nada? Por suerte, ya me río de mi misma.

Porque el tiempo para pensar, observar, sentir y crear siempre parece poco. Me regalo (con la ayuda de muchos) un mes para crear. Nos vemos a la vuelta!

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page